viernes, 27 de agosto de 2010

El iPad de los geekputados

Nuestros representantes en el Congreso se adjudicaron a nuestras costillas unos iPads para coadyuvar con sus labores legislativas. Aunque la mayoría va a usar la tableta como abanico o como tabla para picar cebolla, los más conectados con la tecnología le sacarán jugo al gadget. Estas son algunas aplicaciones que tienen las tabletas de los diputados.

La ubre del amor. Un interesante juego en el que el diputado tiene que usar sus conectes, influencias y sentaderas en sacrificio para sacarle toda la leche a una vaca virtual que se llama Eraria pública.

Angry birds. Es como el original Angry bird, sólo que en este caso el jugador tiene que bombardear con pájaros nalgones al personaje que esté compareciendo en la tribuna.

Detector de hueso. Se trata de un complejo sistema de radar para ubicar nichos de oportunidad. El objetivo es encontrar espacios en comisiones, plurinominales o asesorías políticas para no vivir fuera del presupuesto, es decir, en el error.

Web on Hero. Es una variante de Guitar Hero, pero en este caso el diputado tiene que echar mano de su talento para ganarle a otros legisladores a tirar la fiaca en el Pleno.

Contribusexy girl. Si el representante ingirió muchos ostiones, puede abrir esta aplicación. Es un juego para encuerar a una sexy contribuyente aprobando nuevos impuestos. El chiste es dejarla en la miseria, para que la chica tenga que pagar con su ropa interior.

I ching a su. Se trata de un aplicación como el I ching que, al activarla, le dirá al diputado cómo responderle al pueblo cuando lo llamen a rendir cuentas. Contiene frases como “llegaremos hasta las últimas consecuencias”, “no se hagan bolas” y “yo no fui, fue Teté”.

Radar de necesidades primarias. Un diputado feliz es un buen diputado, y esta aplicación le aconseja romper la austeridad republicana para comprar artículos de primera necesidad como este iPad o como un nuevo tablero electrónico.

El juego de las alianzas. Es una herramienta trascendental. Junta dos fotos de dos diputados antagónicos y las convierte en una sola imagen. Así podemos ver a Beatriz Navarredes o Vicente Foxnández Noroñas.

OGTS. Una herramienta fundamental para el quehacer legislativo. Por medio de un sistema satelital, le informa al legislador la ruta más tardada para llegar al recinto de San Lázaro, y así faltar a la sesión por culpa de marchas, plantones y cortes a la vialidad..

Letal Kombat. Es lo último en juegos de peleas. Aquí los diputados se dan, los unos a los otros, de catorrazos para revivir las legendarias madrizas de las tomas de tribuna.

No hay comentarios: