lunes, 24 de mayo de 2010

Captain TRIPS: La Verdad Detrás de la Gripe Porcina

Captain TRIPS: La Verdad Detrás de la Gripe Porcina


La shit. Al comienzo pensé que todo era parte del circo de los medios de comunicación y de como la fiebre mexicana, aka la fiebre porcina, era tan solo otro miedo más sin fundamento de esos que abundan tanto en los noticieros de televisión. Pero oh... que equivocado estaba.

Pues verán, esta tarde leí el siguiente artículo médico del Dr. Elmer Huerta sobre la Gripe Mexicana en el blog del Comercio. Muy interesante e informativo. Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue la siguiente imagen:




(Foto del virus de la Gripe Porcina)




Antes que nada, quiero que sepan que mi conocimiento médico es igual que el del Doctor Octopus. O sea, nulo. Pero esa imagen se me quedó grabada en la cabeza. La había visto antes, en otro lado. En algún rincón de mi cerebro, sabia de qué se trataba todo esto. De pronto, recordé dónde la había visto:



Exacto. En un comic (les he dicho antes que los comics tienen la llave del conocimiento universal y siguen sin creerme). Pero bueno. Mi deber como miembro de la comunidad geek es convertir información ficticia en miedos reales y elevar todo fuera de proporción. El dibujo de arriba pertenece a The Stand, versión comic de la famosa novela de Stephen King, el rey del horror.

Pero vayamos de a pocos. The Stand es una novela apocalíptica sobre cómo el gobierno norteamericano desarrolla una "súper gripe" llamada Captain TRIPS en un laboratorio secreto en el desierto de Mojave, al sur de California. El virus se escapa del laboratorio y el 99.4% de la población mundial muere al poco tiempo...



(mientras... en algún hospital en México...)




¿Qué? ¿Too much? Pero hablando en serio, las similitudes abundan. Veamos. En la obra de "ficción", el virus fue desarrollado al sur de Estados Unidos, casi con la frontera con México. Ahora, en la vida real... ¿Dónde apareció el virus? ¡En México! Pero ahí no queda todo. Veamos cuáles son los síntomas de la gripe porcina según el Dr. Huerta:

Casi todas las gripes, incluidas la reciente gripe mexicana, tienen los mismos síntomas: fiebre, congestión nasal y estornudos, marcado dolor de cabeza y garganta, malestar de cuerpo y dolor de huesos y músculos. De acuerdo a los datos de los pacientes mexicanos, al parecer esta gripe viene con mayor frecuencia de vómitos y diarreas. Lo llamativo es que en muchos casos, en dos o tres días la gripe se complica con graves neumonías que requieren de hospitalización.
Ok... Ahora veamos cuáles son los síntomas de la "super gripe", o mejor dicho, Captain Trips:
Doctores médicos identificaron las siguientes 4 etapas:
Etapa 1: No hay síntomas a pesar que la víctima está infectada con el virus. Presión sanguínea no muestra variaciones inusuales.

Etapa 2: Se asemeja a un resfrío común, con pequeños síntomas como congestión nasal, estornudos y tosidos. Una fiebre leve puede presentarse.

Etapa 3: Al comienzo puede presentarse como asma, bronquios, influenza, o mononucleosis. Los síntomas de la etapa 2 se vuelven más graves. Fiebre alta, hinchazón en los músculos, mareos, debilidad y dolores al orinar se presentan. Algunos pacientes pierden la razón.

Etapa 4: La gripe se asemeja a la neumonía, plaga bubónica y en algunos casos, fiebre con hemorragia. El paciente no puede respirar y se le hincha la cara y cuello. Áreas hinchadas se vuelven moradas, luego negras. Hay descarga mocosa y sanguínea. La fiebre es extremadamente alta y se presentan casos de delirio. Termina en muerte por fallas de respiración.


Hmmm...

...Ok...

...

...

FUCKFUCKFUCKFUCK! Es Captain TRIPS! Todos corran! Dios... hasta yo estoy empezando a creerme todo este floro. Pero miren. Al final, el Dr. Huerta termina con un comentario un poco desalentador:
Lo cierto (...) es que no hay mucho que se pueda hacer. Todavía no tenemos vacuna (demora más o menos un mes y medio empezar a producirla) y no hay antibióticos (los antibióticos solo funcionan contra las bacterias, no contra los virus) por lo que estamos completamente desarmados contra este virus, y lo único que queda es aplicar medidas preventivas de sentido común.
Dude... ¿Sentido común? Estamos hablando de Stephen King, el fin de la humanidad tal cual la conocemos. Y además, ¿Adivina dónde más dijeron que no habían vacunas contra la gripe?



(¡NO HAY VACUNA!)




Más claro ni el agua. La única solución que imagino es correr a escondernos a un bunker contra ataques nucleares con suficiente agua y comida, y no salir en por lo menos 10 años para luego tener que encontrar un mundo desolado a la Mad Max y pelear contra mutantes por el control de la ciudad. Sorry, pero es la única solución lógica.

En fin. ¿Quieren saber como se salvan en The Stand? Pues se fregaron, no se los voy a decir. No todos nos podemos salvar. Solo digamos que esta noche espero soñar que estoy en un maizal y que una anciana negrita en una casa blanca me empieza a hablar. Lo que sí les puedo decir es lo que el gobierno hace con todos los muertos en The Stand...



Los juntan en camiones y los tiran al mar. Sips. Así que cuando empiecen a pasar este tipo de reportajes en la TV, ya saben que hacer... corran. Y nunca olviden, que como de costumbre, todo es culpa del gobierno estadounidense. Bueno, si me disculpan, tengo que ir a buscar un bunker dónde alojarme. Nos vemos en el 2019.

No hay comentarios: